MATICES EN LA CIUDAD DE MÉXICO

SINTESIS DEL PRODUCTO

Admirar las maravillas patrimoniales que la ciudad de México le ha dado al mundo; conocer la máxima casa de estudios del país, es evocar a los grandes intelectuales y pensadores que han heredado su conocimiento en favor de todos los mexicanos, así mismo ver plasmado en los edificios más importantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, distintos estilos artísticos de los muralistas más importantes de México; sentir la vibra de la casa de un hombre que genero todo una corriente dentro de los estilos arquitectónicos del mundo es recordar al Maestro Luis Barragán; el nombre de Ciudad de los Palacios se debe a las increíbles construcciones de diferentes épocas de la historia nacional que están distribuidas a lo largo y ancho del Centro histórico de la ciudad; por último, recorrer en los antiguos canales mexicas y la zona de chinampas de Xochimilco es reconocer la ingeniosa técnica de ingeniería de esta etnia, que hizo de un lago una gran ciudad. Este tour está lleno de conocimiento y vivencias que harán de tu viaje un día que nunca olvidarás.



LUGARES QUE SE VISITARAN

CIUDAD DE MÉXICO


Conocida como el D.F., Distrito Federal, Ciudad de México o simplemente México, nuestra ciudad encierra cientos de años de tradiciones, de cultura y de historia y ha transcendido a través del tiempo en el país.



ATRACTIVOS TURÍSTICOS

VALLET FOLKLÓRICO DE AMALIA HERNANDEZ

La creatividad artística y el esfuerzo de Amalia Hernández se materializaron en el establecimiento del Ballet Folklórico de México, y de su escuela de danza para la preparación de bailarines profesionales. Creado hace más de cuatro décadas, el Ballet ha representado a nuestro país en los más importantes foros.

Dirección: Violeta No.31 esquina Rivera Palacio, Colonia Guerrero. Delegación Cuauhtémoc, Distrito Federal.
Horario: Lunes a Viernes de 12:00 pm a 15:00 pm y 16:00 pm a 20:00 horas.
Teléfono: 55-55-29-9320
Correo electrónico: reservaciones@balletfolkloricodemexico.com.mx


MUSEO MUNDO CHOCOLATE (MUCHO)

MUCHO Mundo Chocolate, el primer Museo del Chocolate en la Ciudad de México, es una institución privada que busca enaltecer la aportación mexicana del chocolate al mundo, promover manifestaciones artísticas, culturales y gastronómicas en torno a este tema, y comunicar su importancia histórica al público.

Dirección: Milán No. 45 esquina con Roma, Colonia Juárez, México, Distrito Federal.
Horario: Lunes a domingo de 11:00 am a 17:00 horas.
Teléfono: (55) 55 14 1737
Correo electrónico: contacto@mucho.org.mx


TURIBUS

Puntos de interés: Zócalo, Plaza Tolsá, Monumento a la Revolución, Ángel de la Independencia, Fuente de la Diana Cazadora, Torre Mayor, Reforma222, Glorieta de Colón, hemiciclo a Juárez, Palacio de Bellas Artes, Toribus Nocturno.

Días: Viernes y Sábado
ÚNICO PUNTO DE ABORDAJE Y DESCENSO: ZÓCALO
Horario: de 9:00 pm a 1:00 am
Duración: Aproximadamente 4 horas de recorrido.


TURILUCHAS

¡Tour de a 2 de 3 caídas sin límite de tiempo! Te llevamos a conocer la mejor lucha libre del Mundo Histórico. Salidas de Reforma 222.
Días: Viernes 19:00 horas ... Martes 18:00 horas
Incluye: Entrada a la Lucha Libre y recorrido Turibus circuito Centro Histórico.
Duración: Aproximadamente 03:30 horas.


MUSEO DEL TEQULA Y EL MEZCAL (MUTEM)

El Museo del Tequila y el Mezcal (MUTEM) Garibaldi, forma parte del nuevo equipamiento cultural de la Plaza Garibaldi y es referencia de la renovación de esta zona del Centro Histórico. Entre sus principales objetivos se encuentran la difusión y promoción del patrimonio e identidad cultural de México y la atracción de nuevos visitantes y turistas nacionales y extranjeros.

Dirección: Plaza Garibaldi s/n Colonia Centro, Distrito Federal.
Horario: Domingo a Miércoles de 13:00 pm a 22:00 horas. Jueves a Sábado de 13:00 pm a 00:00 horas.
Teléfonos: (55) 55-29-12-38  /  (55) 55-266-540

TERRAZA Y CANTINA: abierto de domingo a miércoles de 13:00 pm a 22:00 horas y jueves a sábado de 13:00 pm a 02:30 horas.


ARENA MÉXICO

En febrero de 2012, la Ciudad de México y su zona urbana, fue testigo de la llegada de lo que es el recinto más importante, cómodo, moderno y seguro de América: "Arena Ciudad de México". La Arena Ciudad de México es un recinto destinado para la realización de todo tipo de eventos: conciertos, deportes, teatro, eventos privados, públicos, culturales y convenciones.


SALÓN TENAMPA

En este año en la renovada Plaza Garibaldi se termina la remodelación del Salón el Patio que presenta una visión tradicional y a la vez moderna del Salón Tenampa, en el marco del 89 aniversario del Salón Tenampa. Se devela el mural de Lucha Villa para festejar su cumpleaños 72 en el mes de Noviembre, junto al mural de Juan Gabriel.

Dirección: Plaza Garibaldi No.12, Colonia Centro, Distrito Federal, México.
Horarios: Domingo a Jueves de 13:00 a 2:00 AM. Viernes a Sábado de 13:00 a 4:00 AM
Teléfonos: (55) 55-26-61-76  /  (55) 57-72-64-19
Correo electronico: reservaciones@salontenampa.com


UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

La Universidad Nacional Autónoma de México ha desempeñado un papel protagónico en la historia y en la formación de nuestro país. Las tareas sustantivas de esta institución pública, autónoma y laica son la docencia, la investigación y la difusión de la cultura. En el mundo académico es reconocida como una universidad de excelencia. La UNAM responde al presente y mira el futuro como el proyecto cultural más importante de México.

Dirección: Av. Universidad
Teléfono: 55-534-00-904
Correo: servicios@fundacionunam.org.mx


CASA LUIS BARRAGÁN

La Casa Luis Barragán, construida en 1948, representa una de las obras arquitectónicas contemporáneas de mayor trascendencia en el contexto internacional, como lo ha reconocido la UNESCO al incluirla, en el año 2004, en su lista de Patrimonio Mundial. Se trata del único inmueble individual en América Latina que ha logrado tal distinción, debido a que –como afirma la propia UNESCO en su declaratoria– es una obra maestra dentro del desarrollo del movimiento moderno, que integra en una nueva síntesis elementos tradicionales y vernáculos, así como diversas corrientes filosóficas y artísticas de todos los tiempos.

Dirección: General Francisco Ramírez 12-14 Colonia Ampliación Daniel Garza, México, D.F.
Horario: (Previa Cita) Lunes a Viernes 10:30 am, 11:30, 12:30, 15:30 y 16:00 horas. Sábado 10:30 am y 12:00 horas.
Teléfonos: 55 5515-4908  /  55 5272-4945


CENTRO HISTÓRICO

El Centro Histórico es la parte más antigua de la Ciudad de México y también es la que contiene algunos de los tesoros culturales más apreciados del país. El Centro, como lo llaman los habitantes de la ciudad, es una zona de calles que nos invitan a viajar al pasado y recordar sus tiempos de esplendor, tiempos en que las carrozas tiradas por caballos llevaban en su interior a virreyes y altos funcionarios, mientras comerciantes, frailes y religiosas, artesanos y otros personajes se abrían paso entre las famosas y bellas calles de la "Ciudad de los Palacios".


XOCHIMILCO

Xochimilco, cuyo significado en náhuatl es "Lugar de la cementera florida" es uno de los sectores de la Ciudad de México donde el pasado lacustre que caracterizó alguna vez a todo el Valle de México se encuentra presente y forma parte de la vida cotidiana en un entorno lleno de tradiciones con siglos de historia que pasó a ser declarado por la UNESCO "Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad".

Dirección: Carretera Xochimilco -Tulyehualco
Teléfono: 55-567-669-71
Correo electrónico: xochimilco.df.gob.mx


ACUARIO INBURSA

El Acuario Inbursa abre sus puertas el 11 de Junio del 2014, con una construcción inspirada en una Raya y realizada por el Arq. Fernando Romero, su diseño interior tomado a cargo por el grupo BLAU LIFE, donde los visitantes viven una divertida y educativa experiencia que va desde el fondo del océano hasta los exóticos manglares.

Dirección: Miguel de Cervantes Saavedra No. 386 Colonia Ampliación Granada. Del. Miguel Hidalgo, Distrito Federal.
Horario: Lunes a Domingo de 10:00 am a 18:00 horas.
Teléfono: 55-539-545-86


MUSEO SOUMAYA

Museo Soumaya de Plaza Carso se encuentra ubicado en la zona de conversión urbana llamada Nuevo Polanco. Fue inaugurado el 29 de marzo de 2011 con la asistencia del escritor colombiano Gabriel García Márquez. El edificio tiene un diseño vanguardista que consiste en una brillante estructura asimétrica plateada de formas suaves, con reminiscencias a la obra escultórica de Rodin. Tiene una altura de 46 metros y está recubierto por más de 16.000 placas de aluminio hexagonales, sin más aberturas visibles que la puerta de entrada.

Dirección: Miguel de Cervantes Saavedra No. 386 Colonia Ampliación Granada. Del. Miguel Hidalgo, Distrito Federal.
Horario: Lunes a Domingo de 10:30 am a 18:30 horas.
Teléfono: 55 110-398-00


BELLAS ARTES

Inaugurado bajo el nombre de Museo de Artes Plásticas, el 29 de noviembre de 1934, fue el primer museo de arte en México, es decir, el primer recinto cultural dedicado a exhibir objetos artísticos para su contemplación. En su acervo se incluían piezas desde el siglo XVI hasta los murales de 1934 de Diego Rivera y José Clemente Orozco, así como una sala de escultura mesoamericana, otra de estampa mexicana y un Museo de Arte Popular, que albergaba la colección de Roberto Montenegro.

Dirección: Ave. Juárez Esq. Eje Central, Centro Histórico Distrito Federal.
Horario: Lunes 11:00 am a 19:00 horas. Martes a Domingo de 10:00 am a 19:00 pm
Correo: gerenciapba@inba.gob.mx


TEMPLO MAYOR

El Museo del Templo Mayor abrió sus puertas el 12 de octubre de 1987. Su creación fue consecuencia de las excavaciones arqueológicas realizadas por el Proyecto Templo Mayor en su primera temporada, entre 1978 y 1982. Todo ello dio origen a la iniciativa de edificar un museo de sitio para exhibir dicha colección y, al mismo tiempo, complementar la visita de la zona arqueológica.

Dirección: Seminario No. 8, Centro Histórico, México Distrito Federal.
Horario: Martes a Domingo de las 9:00 am a 17:00 horas.
Teléfonos: 55-4040-5600 Ext.412930, 412933 y 412967


CENTRO HISTÓRICO

El Centro Histórico es la parte más antigua de la Ciudad de México y también es la que contiene algunos de los tesoros culturales más apreciados del país. El Centro, como lo llaman los habitantes de la ciudad, es una zona de calles que nos invitan a viajar al pasado y recordar sus tiempos de esplendor, tiempos en que las carrozas tiradas por caballos llevaban en su interior a virreyes y altos funcionarios, mientras comerciantes, frailes y religiosas, artesanos y otros personajes se abrían paso entre las famosas y bellas calles de la "Ciudad de los Palacios".


CATEDRAL METROPOLITANA

Obra máxima de la arquitectura colonial en el continente americano, la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México se erige majestuosa, en el Zócalo capitalino como la catedral más grande de Latinoamérica y uno de los templos más emblemáticos de la cristiandad en el mundo.

Dirección: Plaza de la Constitución s/n, Centro Histórico, Distrito Federal.
Teléfono: 55-5510-0440


PALACIO NACIONAL

El Palacio Nacional, escenario fundamental de la historia de México, tuvo sus orígenes en la época de la Conquista del Imperio Azteca por Hernán Cortés, quien en 1523 dispuso se construyera sobre las ruinas del Palacio de Moctezuma Xocoyotzin. Con el inicio del sistema virreinal en la Nueva España hacia 1535, este inmueble, que originalmente poseía una fisonomía de fortaleza medieval, dio alojamiento a los representantes del máximo poder novohispano.

Dirección: Plaza de la Constitución s/n, Centro Histórico, Distrito Federal.
Horario: Sábados y Domingos a las 09:00 am a 11:00, y de 13:00 pm a 15:00 horas.
Teléfono: 55-5510-0440



ITINERARIO

(RESUMIDO)

TOUR DE UN DÍA

➢ Bienvenida por parte del equipo de trabajo de México 33; explicación del itinerario.
➢ Arribo a la Ciudad de México.
➢ Visita al Campus Central de la Universidad Nacional Autónoma de México (Mosaico Mural del Estadio México 68, Torre de la Rectoría, Biblioteca Central Y Murales de Auditorio).
➢ Desayuno en la Plaza Principal del Campus Central.
➢ Visita guiada en la Casa Estudio de Luis Barragán.
➢ Recorrido por el Palacio de Bellas Artes (en este lugar se recorrerá el interior del bello edificio de Bellas Artes, el Museo Nacional de Arquitectura y los murales de Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, entre otros artistas reconocidos).
➢ Caminata por calles peatonales del Centro Histórico de la Ciudad de México.
➢ Salida Rumbo a Xochimilco.
➢ Arribo a muelle principal de Trajineras, a disfrutar de una deliciosa comida abordo de las trajineras; paseo por los canales principales del sitio y explicación del lugar el cual es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad.
➢ Toma de fotografía del recuerdo.
➢ Regreso a nuestro lugar de residencia.



(ITINERARIO COMPLETO )

07:00 A.M.  Bienvenida, explicación del itinerario de tour por el equipo de trabajo de México 33; salida a la
                    Ciudad de México (Sitio asignado).
08:30 A.M.  Arribo a la Ciudad de México.
08:45 A.M.  Visita al Campus Central de la Universidad Nacional Autónoma de México (Mosaico Mural del
                    Estadio México 68, Torre de la Rectoría, Biblioteca Central y Murales de Auditorio).
09:45 A.M.  Desayuno en la Plaza Principal del Campus Central.
10:45 A.M.  Salida a la Casa Estudio de Luis Barragán.
11:15 A.M.  Visita guiada por la Casa Estudio de Luis Barragán -- uno de los máximos exponentes de la
                    Arquitectura en México y el Mundo.
12:45 P.M.  Salida al Centro Histórico de la ciudad.
13:30 P.M.  Recorrido por el Palacio de Bellas Artes (en este lugar se recorrerá el interior del bello edificio de
                    Bellas Artes, el Museo Nacional de Arquitectura y los murales de Diego Rivera, José Clemente
                    Orozco, David Alfaro Siqueiros, entre otros artistas reconocidos).
14:30 P.M.  Caminata por calles peatonales del Centro Histórico de la Ciudad de México.
15:10 P.M.  Salida Rumbo a Xochimilco.
16:00 P.M.  Arribo a muelle principal de Trajineras, a disfrutar de una deliciosa comida abordo; paseo por los
                    canales principales del sitio y explicación del lugar el cual es considerado Patrimonio Cultural de
                    la Humanidad.
18:20 P.M.  Toma de fotografía del recuerdo, tiempo para preguntas y respuestas e intercambio de información entre turistas, guía y coordinador.
18:30 P.M.  Regreso a nuestro lugar de residencia.
20:30 P.M.  Arribo a la ciudad de Cuernavaca,
    (Nota: Este es un ejemplo de horario de arribo al sitio de partida tomando como referencia a
    la Ciudad de Cuernavaca; el horario de arribo al final del tour cambia si el punto de referencia
    de partida es desde otro destino).

20:35 P.M.  Despedida y agradecimientos.
20:45 P.M.  Fin de Tour.



¡Gracias por vivir esta experiencia con nosotros!



Atentamente

Dirección General de México 33
Operadora Turística Integral
Ground Transportation
Destination Management Company

¿Sabías Qué?...

Xochimilco, cuyo significado en náhuatl es "Lugar de la cementera florida", pasó a ser declarado "Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad" por parte de la UNESCO en 1987.


Comparte esta página: