EVENTOS PRÓXIMOS
Lo mejor de lo que viene en los próximos meses del año 2018 que no querrás perder.

FERIA NACIONAL DE PUEBLOS MÁGICOS
MORELIA 2018

Morelia, Michoacán, será la sede de la “V Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2018”, uno de los eventos más importantes del sector turístico, es hoy uno de las más solicitados por los estados, ya que esa marca registrada se ha consolidado como importantes destinos con una gran derrama económica regional. El tema central será la tecnología aplicada al sector turismo y los Pueblos Mágicos, ya que hay algunos de ellos que están implementando algunas aplicaciones tecnológicas como el Pueblo Mágico de Tequila, un lugar tan emblemático en el estado de Jalisco. Cabe recordar que a la fecha, existen 111 Pueblos Mágicos en todo el país, los cuales generan una actividad económica que asciende a más del 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto.

Otro atractivo será la gastronomía, que se mostrará a través de las cocineras tradicionales, tanto del estado de Michoacán, como de las diferentes entidades de nuestro país, sobre todo de los Pueblos Mágicos. Morelia cuenta con una oferta hotelera de más de tres mil 500 habitaciones, y junto con la Asociación de Hoteles y Moteles del estado se trabaja para lanzar el micrositio donde todos los Pueblos Mágicos podrán empezar a inscribirse y en el que se darán a conocer las actividades.

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL GLOBO
LEON, GUANAJUATO 2018

El Festival Internacional del Globo se lleva a cabo Del 16 al 19 de Noviembre de 2018 en el Parque Metropolitano de la Ciudad de León, Guanajuato, México, es el más importante festival aerostático en toda latinoamérica y el tercero en el continente americano, ofrece al mundo uno de los espectáculos más bellos y admirados de México: el vuelo en pleno de fascinantes y coloridos globos aerostáticos. El Festival Internacional del Globo recibe más de 400,000 asistentes, que disfrutan la presencia de más de 200 globos aerostáticos, donde más de 20 globos tienen espectaculares formas, se lleva a cabo durante 4 días. Los globos son dirigidos por excelentes pilotos reconocidos a nivel mundial, que se dan cita en el Parque Metropolitano de León de 337 hectáreas, donde año con año desde el 2001 ha ido en aumento la cantidad de globos participantes de 27 a 40, 60, 80, 90, 100 hasta llegar a los más de 200, haciéndolo el más importante en latinoamérica.

El Festival de Globo se ve enriquecido con las múltiples actividades durante todo el día que se organizan como conciertos, concursos, exhibiciones y una zona de gastronómica para toda la familia. Participantes vienen hasta León desde Alemania, España, Estados Unidos, Bélgica, Brasil, Argentina, Venezuela, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Canada y México ente otros países, llenando de emoción y alegría a todos sus asistentes de todas las edades que disfrutan el festival integrado a la familia. Víve el mosaico de mil colores disfrutando la belleza de los globos aerostáticos y sus actividades recreativas durante todo el día complementándose con las noches mágicas en este año enriquecidas con la presentación de “Il Bello Canto” desde España. La Ciudad de León, Guanajuato, México es La Ciudad de los Globos ya que su Festival Internacional de los Globos es el mas Grande de Latinoamérica. Ven y disfruta de esta experiencia maravillosa donde veras a estos gigantes multicolor cumplir el sueño y pasión de volar. Vive esta gran oportunidad de disfrutar en familia un momento mágico de alegría, emoción y asombro en un cielo lleno de colores.

DÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO
27 SEPTIEMBRE 2018

Este año, la celebración del Día Mundial del Turismo se centra en cómo el turismo sostenible puede contribuir al desarrollo. Por turismo sostenible, se entiende aquel que tiene en cuenta los efectos presentes y futuros que esta actividad tiene en la economía, la sociedad y el medio ambiente, además de atender las necesidades de los visitantes, el sector, la naturaleza y las comunidades receptoras. Por todo ello, debe usar de manera óptima los recursos naturales, respetar las comunidades que reciben a los visitantes y asegurar que las actividades económicas son viables a largo plazo, y que los beneficios se distribuyen equitativamente entre los diferentes actores.

El turismo es una poderosa herramienta para acabar con la pobreza, proteger el medio ambiente y mejorar la calidad de vida, especialmente en los países en desarrollo. Bien concebido y gestionado, este sector puede contribuir de manera significativa a los tres aspectos del desarrollo sostenible —el económico, el social y el medioambiental—, está relacionado con otros sectores y puede generar empleo digno y oportunidades comerciales. Es esencial que todos los actores, incluidas las empresas turísticas, sean conscientes tanto de las oportunidades como de las responsabilidades que conlleva esta actividad y actúen de manera que el impacto en las comunidades sea positivo y garantice la sostenibilidad. Como viajeros, la diversidad de nuestro mundo nos une y nos brinda la oportunidad de explorar, conocer de primera mano y experimentar lo mejor de cada cultura y de cada comunidad. Respetar nuestro mundo, y todo aquello que nos hace diferentes y únicos, hará que su viaje sea una experiencia más valiosa.