San Miguel de Allende

SINTESIS DEL PRODUCTO

Si existe un lugar en México para disfrutar de forma única, una ciudad colonial y que se pueda sentir caminando en un clima de alegría, armonía y paz, esa es definitivamente San Miguel de Allende, en el Estado de Guanajuato, ciudad cosmopolita, ciudad arte, ciudad bella, ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad. Aquí es un deleite andar en medio de casonas de la época colonial y del novohispano que te hacen recordar aquellos momentos históricos en que la gente de esas épocas habitaba en un lugar con maravillas con paisajes culturales sin mediada a su alrededor, como la arquitectura a base de cantera en sus fachadas, su gente maravillosa, su ritmo de vida etc.

Hoy sin duda una ciudad radiante, reconocida en todo el mundo como la mejor en su tipo para visitarse, a donde encontraremos atractivos turísticos incomparables, una oferta tan diversa de prestadores de servicios turísticos y el encanto de toda la localidad, San Miguel el Grande como antiguamente se le llamaba guarda en el interior de sus construcciones magia, una exquisita forma de vida y del disfrutar de momentos únicos y encantadores.



como por su historia, la Zona Arqueológica de Chalcatzingo. ¡Ven y vive esta experiencia con nosotros!





LUGARES QUE SE VISITARAN

ESTADO DE GUANAJUATO


Situado en el corazón de México, el Estado de Guanajuato es un destino de un sinfín de atractivos turísticos únicos por si solos, lugares llenos de magia y encanto. El Estado de Guanajuato ofrece a sus visitantes las mejores experiencias en sus dos ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad, sus pueblos mágicos, las comunidades rurales, en donde se disfruta del verdadero sabor de sus propuestas gastronómicas, de las rutas turísticas y del calor de su gente tan maravillosa.Puebla de los Ángeles, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, un auténtico museo de la esencia misma de México. Aquí vistieron las mujeres por primera vez el traje de la china poblana, hoy símbolo nacional. Aquí vivió Catalina de San Juan. Aquí se cocinaron el mole poblano, los chiles en nogada y los dulces, que son estandarte de la gastronomía mexicana. Y aquí se libró la batalla del 5 de mayo de 1862.


CIUDAD DE SAN MIGUEL DE ALLENDE


La grandeza de San Miguel es notoria por doquier, ciudad que está llena de magia, calles empedradas, casonas coloridas de estilo colonial adornadas con balcones de cantera y herrería de finos acabados, es sus más de cincuenta manzanas de la poligonal en el centro histórico encontramos bellos rincones que guardan todo tipo de historias.
La ciudad que fue declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año de 2008, esta bella localidad y su gente reza por engrandecer sus atractivos turísticos en donde se sabe hay un gran pasado histórico y un presente prominente.


ATRACTIVOS TURÍSTICOS

PARROQUIA DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL

Impresionante obra de la arquitectura religiosa que fue edificada a partir del año 1880. Su constructor, Zeferino Gutiérrez, inspirado por las obras góticas europeas, diseñó la torre parroquial con un estilo neogótico, misma que forma parte del templo colonial estilo neoclásico. La arquitectura interior tiene forma de cruz latina. Dentro de la parroquia se conservan varias pinturas cuya autoría se atribuyen a Juan Rodríguez Juárez (pintor mexicano representante del barroco en el virreinato de Nueva España).


CASA DE ALLENDE

El Museo Histórico de San Miguel de Allende fue inaugurado en febrero 1990. El inmueble fue la casa familiar de Ignacio Allende, la cual adquirió el gobierno del Estado de Guanajuato a los últimos dueños que la habitaron hasta 1979. Se trata del primer museo en ser restructurado como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia.
La conformación del concepto museológico partió de las siguientes propuestas: Invocar la persona de Ignacio Allende para que se narren los hechos históricos, que antecedieron y ocurrieron en la primera etapa de la insurgencia. Evocar la vida cotidiana de la sociedad novohispana del Bajío. Devolver al inmueble, en la medida de lo posible, su aspecto original. Ofrecer servicios de calidad, entre otras.


“LA ESQUINA”, MUSEO DEL JUGUETE POPULAR MÉXICANO

Este sitio es una Institución cultural dedicada a la preservación del juego y del juguete mexicano. Con el propósito de divulgar su colección, integrada por más de 3000 piezas, se formó este museo pionero en su género en nuestro país por exhibir de manera permanente un acervo de juguetes rústicos adquiridos por Angélica Tijerina a lo largo de 50 años, que son considerados como ejemplo de la historia de la producción artesanal en México.


PLAZA ALLENDE

A este espacio también se le conoce como Plaza Principal, aquí se construyó el primer Ayuntamiento del México Independiente que actualmente es sede de la Presidencial Municipal. Es un lugar de lleno de tranquilidad a donde la gente de la población se reúne y en la que turistas y visitantes acuden para descansar después de haber recorrido sus coloridas calles, desde ese sitio se puede admirar la majestuosidad de la Parroquia de San Miguel Arcángel o bien deleitarse comiendo una nieve de mantecado sentado respirando un clima de cordialidad y paz.


SANTUARIO DE JESÚS DE NAZARENO DE ATOTONILCO

Recientemente reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, se ubica desde su fundación, en 1740 (siglo XVIII) continúa siendo un lugar de adoración y peregrinaje. Su gran atractivo arquitectónico ha sido cuidadosamente restaurado durante los últimos diez años.
Cuenta con pinturas y frescos de gran relevancia, además de tesoros de escultura barroca y dos óleos que comparan las similitudes entre San Miguel de Allende y Jerusalén (se trata de uno de los registros históricos más antiguos de la traza urbana de la Villa de San Miguel el Grande). El primer estandarte de la guerra de Independencia fue tomado de su altar principal por el Cura Hidalgo, un lienzo de la Virgen de Guadalupe que ahora se exhibe en el Museo Nacional.


MERCADO DE ARTESANÍAS

El mercado de artesanías de San Miguel de Allende es el lugar perfecto para ver el trabajo hecho a mano de los artesanos locales que trabajan con el latón, la lana, el tallado de cantera y madera de mezquite, el papel maché, el vidrio, la obrajería, la orfebrería y la cerámica, también puedes encontrar piedras y antigüedades, el mercado abarca tres manzanas, así que es imposible salir con las manos vacías.







OFERTA TURÍSTICA, PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS

La gran oferta de prestadores de servicios turísticos de Veracruz es de gran calidad definitivamente muy variada y con alcance para todos los bolsillos, encontramos desde áreas de campamento, cabañas, hostales a hoteles de muy buen nivel y con certificaciones de talla internacional, su oferta gastronómica hace que hasta el más exigente paladar pueda encontrar en sus restaurantes esa propuesta que están buscando. Sus diversos Spas muestran una cuantiosa alternativa de servicios y en el caso de los guías de turistas te harán sentir como en ningún otro lugar.





ITINERARIO

(ITINERARIO RESUMIDO)
DÍA 1 DE TOUR


➢ Bienvenida, explicación del itinerario de tour por el equipo de trabajo de México 33;
     salida rumbo a San Miguel de Allende, Guanajuato (Sitio asignado).
➢ Caminata breve por la localidad de Atotonilco.
➢ Box Lunch para el desayuno.
➢ Recorrido por el Santuario de Jesús de Nazareno de Atotonilco.
➢ Introducción de San Miguel de Allende, Patrimonio Cultural de la Humanidad.
➢ Visita guiada por la parroquia de San Miguel.
➢ Vamos a conocer la Casa Museo de Allende.
➢ Visita por el museo del Juguete.
➢ Comida en el restaurante asignado en San Miguel de Allende.
➢ Recorrido por la zona artesanal (Mercado de Artesanías) de San Miguel.
➢ Tiempo libre para recorrer calles de San Miguel y tomar muchas fotos del recuerdo.
➢ Preguntas y respuestas e intercambio de información entre Turistas, guía y
     coordinador.
➢ Regreso a la ciudad de Cuernavaca.
➢ Arribo a la ciudad de Cuernavaca, sitio signado.
➢ Despedida y agradecimientos.
➢ Fin de tour.



(ITINERARIO COMPLETO)
DÍA 1 DE TOUR


03:00 A.M.  Bienvenida, explicación del itinerario de tour por el equipo de trabajo de
                    México 33; salida desde Cuernavaca con rumbo a San Miguel de Allende,
                    Guanajuato (Sitio asignado).
06:15 A.M.  Parada para descanso, sanitarios y estirar un poco las piernas en el Parador
                    de San Pedro, Estado de Querétaro.
06:45 A.M.  Salida rumbo a la localidad de Atotonilco y la ciudad de San Miguel de
                    Allende.
09:00 A.M.  Arribo a la Localidad de Atotonilco.
09:15 A.M.  Vamos todos a deleitarnos con un rico y completo Box Lunch para desayuno.
10:00 A.M.  Recorrido por el Santuario de Jesús de Nazareno de Atotonilco.
11:00 A.M.  Salida a San Miguel de Allende.
11:30 A.M.  Arribo a San Miguel de Allende, Patrimonio Cultural de la Humanidad.
11:40 A.M.  Recorrido por la parroquia de San Miguel.
12:30 P.M.  Vamos a conocer la Casa Museo de Allende.
13:30 P.M.  Visita por el museo del Juguete.
15:15 P.M.  Comida en el restaurante asignado en San Miguel de Allende.
16:45 P.M.  Recorrido por la zona artesanal (Mercado de Artesanías) de San Miguel.
18:00 P.M.  Tiempo libre para recorrer calles de San Miguel y tomar la foto del recuerdo.
18:55 P.M.  Es tiempo para preguntas y respuestas e intercambio de información entre
                    turistas, guía y coordinador del grupo.
19:15 P.M.  Regreso a la ciudad de Cuernavaca.
21:25 P.M.  Parada de descanso, sanitarios, y además estirar las piernas en el Parador de
                    San Pedro.
00:45 A.M.  Arribo a la ciudad de Cuernavaca, sitio signado.
00:50 A.M.  Despedida y agradecimientos.
00:55 A.M.  Fin de tour.
01:10 A.M.  Fin de actividad de trabajo de operadora turística.



¡Gracias por vivir esta experiencia con nosotros!



Atentamente

Dirección General de México 33
Operadora Turística Integral
Ground Transportation
Destination Management Company

¿Sabías Qué?...

San Miguel de Allende fue la locación elegida para llevar a cabo el rodaje del filme El Padrecito, protagonizada por Mario Moreno Cantinflas, una de las figuras más aclamadas y queridas por todo el país.


Comparte ésta página: